miércoles, 25 de marzo de 2009
"NO A LOS 900 CHALÉS DE MAELLO"
La Junta rechaza la construcción de una nueva urbanización en Maello
La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León ha rechazado la construcción de una urbanización de 900 chalés en la localidad de Maello y que estaba proyectada en una zona incluida en la Red Natura 2000. De esta manera, según se asegura desde Izquierda Unida, se admiten las alegaciones que presentó en su día.
«Hace medio año denunciamos un nuevo intento de macrourbanización, con 900 chalés, que contaba con el voto a favor tanto del PP como del PSOE, y ahora la Consejería de Medio Ambiente ha venido a reconocer las razones que expusimos en su momento para no apoyar la tramitación simultánea de Modificación Puntual de las Normas Subsidiarias,» mantiene Pedro Tomé, coordinador provincial de Izquierda Unida de Ávila, que señala que el documento remitido por la Consejería de Medio Ambiente detalla que la reclasificación afecta zonas LIC y ZEPA ‘Valles del Voltoya y Zorita’ de alto valor para la supervivencia para la cigüeña negra y el águila imperial ibérica. «Se produciría una afección directa y significativa con la que se comprometerían determinados valores ambientales».
En su momento, tanto Pedro Tomé como Carmen Ferreño, portavoz de IU-LV en el Ayuntamiento de Maello, aseguraron que un informe emitido por el arquitecto de la Diputación señalaba la imposibilidad de plantear una modificación puntual, y otro, del Servicio Territorial de Medio Ambiente, indicaba la afección sobre zonas LIC y ZEPA, lo que no impidió que «Partido Popular y PSOE se posicionaran a favor de la nueva urbanización».
Pedro Tomé entiende que a partir de este momento «el alcalde debería abandonar la idea de seguir apostando por un modelo de crecimiento basado en el urbanismo voraz y que le han convertido en uno de los municipios con más urbanizaciones».
Por su parte, Victoriano Garcimartín, regidor socialista de Maello, aseguró que, como ya indicó en su día, el Ayuntamiento no tiene la intención de apoyar ningún proyecto que no cuente con los permisos oportunos de las distintas administraciones, por lo que si la Consejería de Medio Ambiente rechaza el proyecto, éste se paralizará.
Fuente: Diario de Ávila.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario