LAS TIERRAS QUE SE COMPRARON EN LA VEGA SON PARA CONSTRUIR UN PARQUE EÓLICO.
Las tierras que se compraron recientemente en Vega de Santa María y cuyos precios alcanzaron recors en los pagos, por la poca relación entre la calidad de la tierra y el precio, que tanto llamó la atención, tenían detrás un proyecto muy concreto que nunca se reveló: primero fue un campo de golf, una gran residencia para un jeque kuwaití, un espacio de recreo para adinerados, una residencia de ancianos... y cuantas falacias se vertieron para juntar unas tierras pobres de calidad y rendimiento agrario pero bien situadas estrategicamente que llevarían a la empresa a desarrollar sus verdaderos planes: la construcción de un parque eólico.
Las autorizaciones administrativas ya se ha puesto en marcha, solicitando primero los estudios y permisos pertinentes.
En este punto hemos sabido que la Comisión Territorial de Patrimonio Cultural de Ávila ha autorizado en fecha de primeros de abril, prospecciones arqueológicas correspondientes a la futura instalación de un parque eólico correspondiente al proyecto 'Plan Regional de Pozanco', que incluye los términos de Pozanco, Vega de Santa María y Santo Domingo de las Posadas.
Este primer paso de prospecciones arqueológicas determinará si allí se pueden o no instalar los molinos tan antiestéticos, dependiendo de los resultados.
Los vecinos de Navares tendrán unas vistas distintas desde su bonita urbanización, al poder contemplar de cerca las amenazantes aspas que generan la energia electrica y que producen permutas en los bioritmos de las personas, freecuentes alteraciones del sueño y significantes cambios en el estado de ánimo y de salud de los individuos que viven cerca de estos complejos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario