miércoles, 14 de enero de 2009

"ATRACO EN MAELLO"

El suceso se produjo sobre las 13 horas y por la tarde la Guardia Civil apresó al autor material del robo y a su colaborador en las localidades segovianas de Cantalejo y Labajos

Oficina de Caja de Ávila en Maello.

David Castro.
J.L.Robledo

La Guardia Civil detuvo en la tarde de ayer a dos personas acusadas de cometer, horas antes, un atraco en la oficina que Caja de Ávila tiene en la localidad morañega de Maello. O.G.M., presunto autor material del robo, fue apresado en la localidad segoviana de Cantalejo, acusado de un delito contra el patrimonio, con robo con violencia; mientras que en la vecina localidad de Labajos, también de la provincia de Segovia, fue detenido G.G.G., de 32 años, acusado de complicidad en el citado delito.
Los hechos ocurrieron sobre las 12,45 horas, cuando una persona entró en la sucursal, situada en el número 1 de la céntrica calle Empedrada, y amenazó al único empleado que trabaja en la oficina con una arma de fuego, al que después encerró en una habitación. Una vez conocido el atraco, la Guardia Civil puso en marcha un dispositivo para localizar a los atracadores, que dio sus frutos a primera hora de la tarde. En un principio se trataba de localizar a una persona española, de entre 35 y 40 años, y de 1,75 de estatura, que en el momento del robo portaba un gorro negro y una bufanda. Según algunos testigos, que a pesar de estar al lado de la oficina bancaria en ningún momento sospecharon que se trataba de un atraco, el atracador permaneció, como mucho, cinco minutos en el interior de la entidad bancaria, y cuando salió, vistiendo un pantalón vaquero y una chaqueta de chandal, se subió a un coche blanco en el que le esperaba otra persona.

Botín. En dicho automóvil figuraba el indicador de taxi, aunque no llevaba la franja lateral que suelen portar estos turismos de transporte público. Los atracadores huyeron en dirección a la carretera de La Coruña. La Guardia Civil recuperó un botín de 20.520 euros, aunque lo sustraído podría haber ascendido a 27.500 euros si se confirma lo declarado por el empleado. Victoriano Garcimartín, alcalde de la localidad morañega, lamentó el suceso y felicitó a los efectivos de la Guardia Civil por su rápida actuación para apresar a los responsables del robo.
El regidor también explicó que se trata del primer atraco que sufre esta entidad, que abre sus puertas todos los días desde las 9 a las 14 horas.


El Diario de Ávila.

No hay comentarios: