La compañía eléctrica Iberdrola ha ampliado la subestación de Riolanza, al norte de la provincia de Ávila, con el objetivo de atender la demanda de energía de los municipios abulenses de Maello, Santo Domingo de las Posadas, Velayos y Adanero, según informaron fuentes de la empresa. La inversión asciende a 160.000 euros.
Así, la compañía eléctrica ha puesto en servicio un transformador de 45/15 kilovoltios y de diez megavatios de potencia en la subestación de Riolanza. La ampliación supone duplicar la potencia disponible en esta subestación, que anteriormente contaba con un transformador de 45/15 kilovoltios y de cinco megavatios de potencia.
Este proyecto, que se ha ejecutado en un plazo de un mes, con una inversión de 160.000 euros, «viene a garantizar la cobertura de la demanda energética y la calidad del suministro eléctrico en esta zona» situada al este de la provincia.
Esta actuación se engloba en el esfuerzo inversor previsto por Iberdrola en Castilla y León, según la propia compañía, al que destinará 40 millones de euros en 2007 para mejoras y creación de nuevas infraestructuras eléctricas. Esto supone la entrada en funcionamiento de seis nuevas subestaciones, además de otras mejoras en la red para aumentar la calidad de suministro de sus clientes.
Las inversiones se enmarcan en el nuevo Plan Estratégico de Iberdrola 2007-2009, por el cual se invertirán 1.030 millones de euros en Castilla y León en este período, pudiendo ascender las compras en la comunidad a 1.100 millones de euros.
Con esta ampliaciónIberdrola podrá ampliar el servicio demandado por estas localidades morañegas.
Es del 2007 pero por ser de Iberdrola lo pongo , dedicado al Katana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario