martes, 2 de diciembre de 2008
"DON QUIJOTE DE SANTOMAS"
En un lugar Santomas, de cuyo nombre no quiero acordarme , no ha mucho tiempo que vivía un chiquinino de los de lanza en astillero, gtc rojo y hermano ruti-lante. Una barbacoa de algo más vaca que carnero, patatas flitas las más noches , duelos y quebrantos los sábados , macarrones los viernes , algún palomo cojo de añadidura los domingos , consumían las tres partes de su hacienda . El resto della concluían sayo de velarte , calzas de velludo(blancos con raqutitas) para las fiestas, con sus pantuflos adidas de lo mesmo , y los días de entresemana se honraba con su peluco de lo más fino . Tenía en su casa una ama que pasaba de los cuarenta y una sobrina que no llegaba a los veinte(la regetona y su madre), y un mozo de campo(el pedrulez) y plaza que así ensillaba el verraco como tomaba la desbrozadora . Frisaba la edad de nuestro hidalgo con los veintitantos . Era de complexión recia, seco de carnes, enjuto de rostro , gran madrugador y amigo de la caza del conejo. Quieren decir que tenía el sobrenombre de «Katana», o «Cuquillo», que en esto hay alguna diferencia en los autores que deste caso escriben, aunque por conjeturas verisímiles se deja entender que se llamaba «El Niño» . Pero esto importa poco a nuestro cuento: basta que en la narración dél no se salga un punto de la verdad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
jejejeje...Muy bueno,aunque queda hablar de su fiel escudero, que aparece en la foto, el mago blanco, cuya astucia es tal que sabe el punto debil de cada uno de sus enemigos,sirva como ejemplo la vez que casi envenena al gran Pilli con una misteriosa tortilla...
Muy bueno edu,como te lo curras!jeje.
Para ser el primer mensaje que escribo no esta nada mal!
Un abrazo a todos y a ver si os veo pronto!
jajajaja, muy bueno edu!!! jejeje, eres el mejor!!! al final vinisteis el sábado al pueblo??? yo sk ya había kedado con las de sanchi!! a ver si estas navidades nos vemos no?? un besitoooo a tod@s!!
Publicar un comentario