miércoles, 31 de diciembre de 2008

"CHOQUE EN SANCHI"


C.R.M. atravesaba a las 22,13 horas del domingo uno de los pasos a nivel en las cercanías de la estación de Sanchidrián

Isabel Camarero. Ávila
Pudo ser peor, pero al final quedó en un susto. Un hombre de 35 años que transitaba con su vehículo por el camino que une Sanchidrián con Pajares de Adaja resultó herido al chocar contra su coche un tren que cubría el trayecto entre Ponferrada y Atocha Cercanías: fue en uno de los pasos a nivel con los que cuenta la estación de Sanchidrián. Eran las 22,13 horas cuando ocurrió el accidente y según explican fuentes de Renfe Operadora el tren de pasajeros colisionó contra la parte trasera del Magda conducido por C.R.M., quien en la noche del domingo prácticamente volvió a nacer porque el tren no impactó de lleno contra su vehículo.
Explica el regidor de Sanchidrián, Juan Antonio Rivero, quien descartó que en principio el hombre fuera vecino de su localidad, que el accidente ocurrió en uno de los pasos elevados, aunque no en el que está protegido con barreras y que está «señalizado correctamente» sino «en otro que, actualmente está en estudio para su supresión, precisamente el que enlaza Sanchidrián con Pajares».
La noche del suceso efectivos del 112 recibieron la llamada de alerta y acudieron al lugar del suceso: el punto kilométrico 152,693 de la línea Madrid-Irún, según explicaron fuentes de ADIF. Previamente habían dado la prealerta a los bomberos, pero su intervención finalmente no fue necesaria, ya que el coche no quedó atravesado en las vías y una grúa pudo retirarlo. Al llegar allí se encontraron contusionado al conductor del vehículo siniestrado, quien aunque «no estaba grave» fue trasladado al hospital Nuestra Señora de Sonsoles de la capital abulense.
Pero C.R.M. no era la única persona que estaba en la noche del domingo en las cercanías de la estación de Sanchidrián, ya que el otro implicado en el accidente, el tren, tuvo que parar con todos sus viajeros y personal de Renfe hasta que la zona quedó despejada. Era domingo y el tren había salido a las 17 horas de Ponferrada camino de Madrid, a donde debía llegar a las 00,07 horas.
Tenía en el momento del siniestro «una alta ocupación», ya que más de 200 personas viajaban en él. Habitualmente el recorrido se realiza en más de siete horas, que ayer se convirtieron en casi ocho por los 48 minutos de retraso que acumuló debido al accidente. Fue un día de regreso tras las fiestas navideñas y también un día de suerte para el ocupante del coche alcanzado por el tren.

lunes, 15 de diciembre de 2008

"CENA DE NAVIDAD"

Buenas Satomianos, yo creo que va siendo hora de realizar una cena para celebrar estas fiestas navideñas,yo propongo este fin de semana,el viernes o el sábado.Y así ya nos felicitamos el año y cantamos villancicos, llevando lencería roja,bueno esto último si eres chico y no lo quieres llevar no pasa nada,jejeje. Bueno me despido y haber si sale que va apeteciendo una buena juerga.

sábado, 13 de diciembre de 2008

"CONTENEDOR DE ACEITE"

La Junta de Castila y León invirtió parte de nuestro dinero en crear en las áreas rurales contenedores para depositar el aceite usado. Ahora debería invertir otro poco en su recogida, ya que desde que se instalaron no se han recogido.
En Santomas se encuentra al lado de la casa de los Vidales.
Y recordar lo que decía el Tarsicin: "Si pierdes aceite deposítalo en el contenedor adecuado".

martes, 9 de diciembre de 2008

"LOTERIA NACIONAL"



El calvo de la loteria reparte suerte y buen rollo por toda la Moraña,igual este año les toca a los Emilines.

"PELAYIN BAILONGO"



Pelayín bailoteando en las fiestas de Velayos,se puede apreciar que está acompañado de alguna moza y de Vicentiiiiiiiiin.

martes, 2 de diciembre de 2008

"DON QUIJOTE DE SANTOMAS"


En un lugar Santomas, de cuyo nombre no quiero acordarme , no ha mucho tiempo que vivía un chiquinino de los de lanza en astillero, gtc rojo y hermano ruti-lante. Una barbacoa de algo más vaca que carnero, patatas flitas las más noches , duelos y quebrantos los sábados , macarrones los viernes , algún palomo cojo de añadidura los domingos , consumían las tres partes de su hacienda . El resto della concluían sayo de velarte , calzas de velludo(blancos con raqutitas) para las fiestas, con sus pantuflos adidas de lo mesmo , y los días de entresemana se honraba con su peluco de lo más fino . Tenía en su casa una ama que pasaba de los cuarenta y una sobrina que no llegaba a los veinte(la regetona y su madre), y un mozo de campo(el pedrulez) y plaza que así ensillaba el verraco como tomaba la desbrozadora . Frisaba la edad de nuestro hidalgo con los veintitantos . Era de complexión recia, seco de carnes, enjuto de rostro , gran madrugador y amigo de la caza del conejo. Quieren decir que tenía el sobrenombre de «Katana», o «Cuquillo», que en esto hay alguna diferencia en los autores que deste caso escriben, aunque por conjeturas verisímiles se deja entender que se llamaba «El Niño» . Pero esto importa poco a nuestro cuento: basta que en la narración dél no se salga un punto de la verdad.